Son muchas las marcas que existen de dúos de diseñadores que combinan sus estilos para crear grandiosas y preciosas joyas, logrando calar en el mundo de las joyas de la mejor manera. Pero en muchas ocasiones estos dúos son de nada más y nada menos que ¡hermanas! Pues, sí. Comparten sus gustos también por el diseño de joyas. Y hoy traemos para ti dos de las firmas creadas por hermanas que han logrado llegar muy lejos con sus joyas.
Natasha Schweitzer
Ellas son Natasha y Alexandra Chipman, han tenido desde muy pequeñas la inspiración dentro de su propia familia, ya que su madre, Marion Schweitzer tenía su propia marca homónima en 1972, por lo que ellas crecieron observándola trabajar en diseños y junto a otros artesanos que incluso hoy siguen trabajando con ellas. Incluso fue su propia madre Marion la que elaboró los pendientes que diseño y lució Natasha una noche especial, donde su hermana Alexandra sintió gran inspiración y confianza en seguir los pasos de su hermana. La propia Natasha nos cuenta una anécdota que, “alguien me los quitó de las orejas y me los compró esa misma noche”. Pues luego de eso, creó la firma Natasha Schweitzer con su hermana Alexandra en el año 2015.
La combinación perfecta
Natasha y su hermana Alexandra hacen una combinación perfecta dentro de la empresa, ya que Natasha se encuentra dedicada y enfocada en todos los increíbles diseños, mientras que Alexandra al ser especialista en orfebrería y platería aprendido de su experta madre, es quien se encarga de llevar darle forma a todos los diseños de su hermana. Dicho por la propia Natasha “interpreta todo lo que dibujo y lo vuelve real”.
Puede decirse, que dentro de su estilo, sus diseños son un tanto vintage y como una especie de nueva versión de los diseños que su madre realizó en los años 70 y 90. Un gran ejemplo de esto son los pendientes 1974 que su hermana Alexandra rediseñó en base al brazalete que había diseñado su madre anteriormente. Ahora bien, la mayoría de las joyas son diseños completamente nuevos y creados por Natasha, que además varían de acuerdo a la obsesión que llegue en esa temporada a ella, como pueden ser perlas de diferentes formas y tamaños; aros modificados hasta convertirlos en hexágonos; o piezas personalizadas con letras.
La firma Apples & Figs
Esta empresa está a cargo de Miné Arsay y Ezgi Turksoy Hamilton. Son hermanas de origen turco; la realidad es que son tan unidas que pueden terminar las frases que alguna de ellas comience, en especial cuando se refieren a su amado trabajo de diseño de joyas de su firma Apples & Figs. Ambas nos expresan que “Soñábamos con crear un mundo propio, juntas, a partir de nuestra infancia”. Ambas recuerda siempre su linda niñez donde todo el tiempo juntas dibujaban en las paredes de su casa, veían las comiquitas y les encantaba escuchar cuentos antes de dormirse.
Su niñez creativa les ayudó
Para ellas, todo ese mundo creativo de niñas en el que crecieron, les afianzó más lo que reflejan hoy en su marca. Pues sus diseños comprenden un mundo lleno de criaturas fantásticas, con gran simbolismo, y personajes históricos dándoles un toque importante de seducción y elegancia. Ezgi nos deja claro que “Miné es como una mariposa flotando entre las nubes y yo soy la que pone los pies en la tierra, como las raíces”, sienten que son personalidades y visiones muy diferentes que a la final se complementan, ya que una lleva a la otra al punto medio donde hacen el equilibrio de los diseños.
Las hermanas utilizan como una de sus fuentes de inspiración el Jardín del Edén, de allí durante cada temporada toman diferentes tipos de figuras de animales y otras figuras de la naturaleza. Como ejemplo tenemos su colección de la temporada de otoño/invierno 2018, donde las hermanas decidieron escoger la serpiente bíblica, donde el diseño de las joyas era el cuerpo anudado de la serpiente en plata muy brillante con dos rubíes de ojos, estos fueron creados en collares, broches, anillos y pendientes.
Además de estos, también utilizan otros estilos de diseños con significados ocultos de cuerpos celestes como estrellas de 12 puntas; como también diferentes simbolismos de la vida cortesana del siglo XVII. Todas las colecciones y joyas que son confeccionadas por ellas, son siempre adecuadas lo más posible a ser demasiado lujosas y de calidad pero que puedan ser accesibles económicamente para las mujeres. Pues ellas declaran que “queremos ofrecer a las mujeres un mundo excitante en el que puedan comprarse y ponerse joyas todos los días sin tener que guardarlas en la caja fuerte”.