Categorías
Uncategorized

Carrie Bradshaw, colgantes personalizados

Todos conocemos la exitosa serie televisiva de “Sexo en Nueva York”, pues toda su trama, enseñanzas y locuras atraparon de una forma única al televidente haciendo una serie inolvidable para todos. Incluso, muchas cosas que se veían en la serie se impusieron en la moda. Tal es el caso de los colgantes personalizados que siempre utilizaba la protagonista Carrie Bradshaw. Esto se volvió un punto muy importante, ícono de toda esa época. El collar que siempre utilizaba nuestra querida Carrie, era un colgante dorado con su nombre. El hecho también de ser dentro de su papel un colgante con gran importancia y significación para ella, hizo que se volviera todo un fenómeno que salió de las pantallas para imponerse en la moda de la calle.

Fotografía cortesía de la web

 Muchas personalidades reconocidas del medio artístico, como las influencers Monica Hoz y Leandra Medine, han mostrado en diversas ocasiones diferentes tipos de colgantes personalizados. Céline, ha sido una de las principales promotoras de esta gran fiebre de colgantes personalizados y también con las iniciales, con sus espectaculares diseños de la colección que llamó “Alphabet”. Por otra parte, tenemos a Phoebe Philo, una firma muy original, que ha diseñado colgantes personalizados de este mismo estilo, pero con nuevas versiones donde consigues un colgante con chapa, donde la letra inicial de tu nombre va en forma de relieve dentro de la chapa. Estos colgantes se pueden encontrar en la tienda online de la firma.

Tiendas diseñadoras de colgantes personalizados

Son muchas las tiendas donde puedes adquirir estos hermosos colgantes, por ejemplo, una gran ayuda para este tipo de tiendas la tenemos en la red social Instagram, donde la publicidad de tiendas es muy amplia y para todos los gustos. Podemos encontrar allí diferentes firmas como por ejemplo Prune The Flowers. Los costos de estos colgantes normalmente no son altos y son muy asequibles. Y a pesar de ello, en varias tiendas ya se pueden encontrar en la sección de low-cost, como en la firma Massimo Dutti, el cual tiene una gran variedad de colgantes para escoger dentro de su tienda virtual. Son oportunidades que no debes perder.

Fotografía Cortesía de Massimo Dutti

Verdadero origen de los colgantes

Ahora bien, es muy importante aclarar también el verdadero origen de los colgantes con iniciales, el cual no es un mérito de la actriz de Sexo en la Ciudad. Pues, lo único que la hizo fue imponerlo como tendencia dentro de la moda desde esa época. Pero realmente el origen de estas joyas con nombre fue desde hace muchísimos años atrás un símbolo de minorías étnicas y de sororidades. Especialmente tuvo origen en el movimiento migratorio que existió en los Estados Unidos, en las épocas donde a muchos grupos y líderes se les silenció, como también a los grupos de negros que tuvieron que modificar sus verdaderos nombres por seguridad.

Fotografía cortesía de la web

Los colgantes dentro del Hip-Hop

Por lo que, en esa época, utilizar este collar personalizado con la inicial del nombre, era un acto de rebeldía y de orgullo de las personas por mostrar su origen. También fue parte muy importante de la cultura del hip-hop. En los años 80 y 90 se impuso muy fuertemente esta moda, al aparecer estos cantantes en el canal musical de MTV. Estos colgantes son un estilo muy propio de las personas negras y de las personas de barrio de los estados Unidos y de Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *