Categorías
Uncategorized

Etesian firma inspirada en Menorca

Pocas veces una firma joyera se identifica tanto con un lugar. Pero la verdad, es que Menorca es un lugar completamente soñado para cualquier diseñador que busque inspiración. Hoy queremos que conozcas a Etesian, una firma de estilo completamente minimalista en todas sus colecciones inspiradas en la hermosa isla de Menorca.

Menorca un lugar mágico

Es realmente un regalo, poder observar y que sea parte de tu inspiración, un lugar tan especial como este lugar tan particular del Mediterráneo, playas increíbles y recónditas, sus aguas completamente cristalinas, un ambiente fresco y relajado, pueblos coloridos y otros teñidos de blanco, el olor a mar por todas partes. El lugar perfecto para que todo artista y diseñador encuentre inspiración. Es por esta razón, que cada día más diseñadores, buscan este tipo de espacios y paisajes para sus creaciones alejándose así de la frialdad que tienen las capitales europeas, buscando más bien la frescura y sencillez.

Fotografía Sam Hendel

Breve historia de Etesian

La historia de esta firma minimalista de joyería Etesian, nace cuando dos ingleses viajan a Europa cada quien, por su lado, buscando inspiración y sus deseos personales de crecimiento. Es así como, Bettina y Matt se conocieron por casualidad en un viaje de estos. Fueron descubriendo que tenían una pasión en común, que era la creatividad y ganas de encontrar algo que los apasionara e inspirara. Ambos tenían fascinaciones por ambientes diferentes como el sur de Italia, adoración por la antigua Grecia, adoración por el Mar, y es así como todo ese complemento de paisajes los llevó directamente a Menorca.

Fotografía cortesía de Etesian

Como llegaron a Menorca

La fundadora y además directora de Etesian, Bettina, nos comentó que, luego de lanzar al mercado la primera colección de la firma, quisieron retirarse a un espacio diferente que ellos sintieran que se complementara con la esencia de la marca. Es así como llegaron a Menorca. Este lugar inmediatamente los envolvió y enamoró. Pues sus pueblos tan particulares, su belleza simple y a la vez salvaje los cautivó de una vez.

Bettina nos comentó además que “La estética de Etesian es elegante pero discreta, considerada pero no muy estudiada, estimulante pero sencilla, familiar e intrigante al mismo tiempo”. La bandera que siempre llevan en alto en Etesian es la del minimalismo en toda ocasión. Tanto en los diseños de sus piezas, como en cada publicación en la red social Instagram, como en cada fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *