Categorías
Uncategorized

Accesorios y Joyas del 2019

Ya sabes que una de las normas más preciadas de las fieles seguidoras de las tendencias de moda es “jamás abandonar todo el guardarropa para iniciar la construcción, desde cero, de otro que sea totalmente fiel a la temporada”. Pues, no. El objetivo es mantener nuestros básicos y complementarlos o añadirles los pequeños detalles como joyas, accesorios o pendientes de la tendencia de la temporada.  Claro, muchas veces se tiende a tomar piezas totalmente atemporales, pero siempre es hora de hacer concesiones a la moda, y jugar con joyas y accesorios de la temporada.

Los diferentes Charms

Todo lo que conlleva la estética que nos trae el verano, es uno de los cliché que más arraigo tiene en la mente popular. Y pude ser porque es uno de los estereotipos que más funciona, ya sea que se base en una imagen idealizada o preconcebida. Pero, realmente, esta esencia ha permitido construir los looks bastantes apetecibles y de una rápida forma.

Fotografía cortesía de Indigital.tv / Getty Images – Diseño Altuzarra y Carolina Herrera

Podemos decir que al entrar en escena Jacquemus, esta esencia se afianzó un poco más y los colores tierra, las siluetas un poco holgadas y los tejidos naturales formaron parte importante de la ecuación. Ha sido pues, una evolución totalmente natural del  boho del año 2014. Aunque también tiene incluida parte de reivindicación del trabajo artesanal y las respectivas raíces culturales. Y es esta estética la que dominará a la industria de la moda por los meses venideros.

Tomando esto en cuenta, no nos extrañemos que tanto Carolina Herrera como Altuzarra decidan  incluir propuestas alineadas a todo este estilo, con charms de  metal o madera, además también formas esféricas o inorgánicas.  Aunque también se abrirán espacios para los derivados y souvernirs, tal como Versace y Gucci.

Las cadenas al cuello. Entre punk y casual

Como sabemos, en el mundo de la moda, las cadenas representan todo un clásico en la joyería. Claro, de su grosor , tamaño o peso, dependerá su paso inadvertido o por el contrario se convierten en el eje de la propuesta.

Fotografía cortesía de Indigital.tv – Diseño Off White y Hermès

Pero ahora con el Off-White, de vuelta doble y fría tonalidad, pasa por pantalones y faldas con Paco Rabanne, hasta los collares nada explícitos en diversos acabados y formas de Hermès. Prácticamente, cada una de las firmas han incluido las cadenas en cada estilismo y de gran manera.

Realmente con las cadenas no está existiendo discreción alguna, sólo existe el innato deseo de engranar a la perfección un look casual con un toque punk. Es una tendencia monumental que encaja bien con prendas sencillas.

Nombres de las firmas

En el siglo XX se le dio un papel protagonista al Logo dentro de la estética. Esta característica ha sabido sobrevivir con el tiempo. Por eso no resulta nada extraño  que en el 2018 y 2019, los logos ocupen gran parte de la tendencia de moda. Así que veremos como los logos se adueñas diversos accesorios y joyas, como los collares largos de Chanel, los pendientes de Burberry o las cadenas y colgantes de Balenciaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *