Categorías
Uncategorized

Surge en China el amor por las joyas

La perspectiva de los ciudadanos chinos con respecto a las joyas, ha cambiado bastante en los últimos años. La vida de la moda en China, era sencillamente que para comprar una joya simple y tradicional era una gran inversión que se hacía pocas veces en la vida. Lo veían solo de esa manera, y no también como algo de estilo y parte de la vestimenta. Esto se ha dado así durante muchísimas generaciones. Pero hoy en día, todo cambió. Y esto se debe en gran parte a que, los diseñadores de joyas dentro de china han crecido exponencialmente haciendo, además, que las piezas sean mucho más accesibles en precio a los clientes.

Se puede decir, que existe un gran auge en este país con respecto a la bisutería y la moda en general. Por eso hemos querido presentar hoy, algunos de los mejores y principales diseñadores de joyas dentro de China, que han revolucionado este mercado que parecía algo muy difícil de lograr. Son joyas realmente muy espectaculares, con diseños muy contemporáneos y sencillos que han enamorado a la población china desde hace un tiempo para acá. Así que, conozcamos más detalles de como logró iniciar este nuevo despertar de la moda y de las joyas en el país asiático.

Shanghai Fashion Week

La verdad es que la ciudadanía china ha tomado como suya la bisutería apartando a un lado lo que es la joyería fina. Se puede atribuir también al auge del llamado prêt-à-porter dentro de ese país. A estas dos razones hace referencia la vicesecretaria general de la “Shanghai Fashion Week”, Lv Xiaolei, este, es un espacio muy importante para la moda internacional.

Fotografía Nina Raasch

Un aspecto importante a resaltar, con respecto al crecimiento de la bisutería en china, es que, existen demasiadas ventajas en cuanto a la geografía en China para obtener estas materias primas. Además, que constan de cadenas de suministro totalmente eficaces, que permiten que sea todo a menor coste, y una de las principales ventajas es toda la estructura comercial que tienen con los sistemas electrónicos de China. Lo que permite que cada diseñador de joyas, tenga mucha más facilidad para llegar a su clientela y ampliar su presencia en el mercado.

Dos de los principales diseñadores en China

Así te traemos hoy algunas de las principales firmas de diseñadores de joyas en China.

La primera que hemos conseguido es la Shushu/Tong. Esta es una empresa originaria de Shanghái, su cofundador es Liushu Lei, y ha trabajado también en conjunto con el también diseñador de joyas Yymin con el cual creó las “bloody pearls” que significa en castellano perlas sangrientas, estas joyas fueron integradas a la colección de o/i 2019.

Otro importante diseñador de joyas en China es Yirantian Guo, el tomó la inspiración desde el momento en que vio la posibilidad de hacer joyería asequible a todas las personas y hacer de esta manera un mercado mucho más expandible en su país. Hoy en día son muchas las casas joyeras que lo reconocen por sus importantes diseños y calidad de las piezas, por ello es muy reconocido por la firma prêt-à-porter femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *