Categorías
Uncategorized

Nuria Val y Candice Lake con Etesian

Muchas de las personalidades del medio artístico, han decidido optar por la sencillez y frescura que brindan las joyas minimalistas. Además, que las hace ver mucho más delicadas y sofisticadas. Esto es lo mismo que piensan las prescriptoras de moda como lo son la reconocida española Nuria Val y la australiana Candice Lake. Es así como, Candice reveló que, para ella, se ha vuelto parte de su vestuario diario, los sencillos aros dorados de la marca Etesian, los cuales ha utilizado durante todo el verano. Por otro lado, Nuria ha comentado también que utiliza todos los accesorios de la marca diariamente, desde anillos, colgantes, pendientes y otras piezas.

Las inspiraciones de Etesian

Ahora bien, en otros artículos anteriores hemos comentado sobre la inspiración que tiene esta marca en Menorca para los diseños de sus piezas, y así es en la gran mayoría de sus colecciones. Pero, también, tienen otros diseños de igual manera minimalistas, per donde se observan otras influencias como las curvas femeninas, arquitectura del siglo XX, esculturas abstractas, arte tribal, líneas naturales y surrealismo.

Fotografía cortesía de Etesian

La directora y fundadora de Etesian, ha expresado que tienen como inspiración además de Menorca, muchas fotografías especiales de lugares como cuerpos femeninos, mar, naturaleza y otros, específicamente de expertos en fotografía como Ralph Gibson, Herbert List y Luigi Ghirri. En sus páginas y redes sociales, la firma publica de forma semanal una fotografía de estos fotógrafos, con una escena que haya sido inspiración para los diseños en los últimos días. Esto lo hacen en una sección que ellos titulan “For The Love Of”.

Proceso de elaboración de las piezas

En cuento a los diseños de la firma, llevan un proceso de fundición del material que en este caso sus piezas son elaboradas con latón, luego son vertidas en un molde, esperan a que se solidifique y se lima y por último se pule, todo esto manualmente para que así puedan cuidarse todos los detalles. Luego de tener la pieza, esta es sumergida en un tanque que está lleno de oro de unos 24 quilates. Es así como esta firma, ya ha logrado captar una gran cantidad de clientas en diferentes partes, por sus diseños tan cuidados y tan delicados.

Fotografía cortesía de Etesian

Orto Earring, fue la primera gran pieza que hizo el gran despegue de la firma, haciéndose uno de los más populares del momento, lo cual causó gran emoción en ellos, ya que, consideran que representa su filosofía al 100%. Esta es una firma que venden de forma online a todos los países del mundo. Es así como, se está abriendo paso rápidamente en el sector, y llegando a grandes personalidades de la moda como lo son Nuria Val y Candice Lake.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *