Categorías
Uncategorized

Las firmas joyeras de Escandinavia

El estilo escandinavo hoy en día muy aclamado en el sector joyero, pues, al tan solo nombrar este lindo estilo, pensamos en las joyas más delicadas y minimalistas. En la actualidad se ha impuesto la tendencia de utilizar joyas frescas y de formas y diseños suaves al mejor estilo escandinavo. Es así como, hemos conseguido conversar con 3 de las mejores marcas danesas y escandinavas que representan estos estilos.

Ahora bien, la verdad es que dentro de este mismo estilo minimalista escandinavo han existido muchos cambios en los últimos tiempos, especialmente para esta temporada.

Fotografía Cortesía Marie-Louise Joensen

Podemos observar, en el Street style, por ejemplo, los pendientes, que, en vez de ser con sus formas habituales de líneas muy rectas y perfectas, hoy son completamente diferentes, podemos verlos con formas curvas más pronunciadas, aún sin perder su sencillez.

Esto es lo mismo que opina la fundadora de la agencia de talentos “The Jewellery Rom”, Charlotte Mobjerg, empresa casi constituida en el año 2013. Cuya firma se encarga de escoger y dar a conocer los más impactantes diseños escandinavos y daneses, especialmente para la Semana de la Moda de Copenhague.

Para lo que, si no hay duda, y todos con los que hemos conversado coinciden, es que el minimalismo del estilo escandinavo y danés, está desde hace tiempo ya imponiéndose en la moda.

Hoy queremos presentarles las 3 principales firmas con las que hemos podido conversar.

Orit Elhanati

Lo primero que nos han dejado claro, es que todo lo que diseña y trabaja, lo hace guiada por completo por su intuición. Lo que la hace no saber en qué culminará su resultado. Pues ella tiene su propia perspectiva sobre los diseños. Tal como, lo dice ella en sus propias palabras, un anillo de diamante es algo completamente espectacular, cuando es hecho de una forma muy limpia, pero le da más hermosura aún y originalidad, que este anillo tenga una forma geométrica orgánica diferente, son fuera de lo común.

Fotografía cortesía de Orit Elhanati

El lanzamiento d su primera colección fue en el año 2012, cuando lanzó su firma al mercado internacional. Sus diseños son muy artísticos, fusionando 2 mundos diferentes como el nórdico y el medio oriente.

Line & Jo

Esta es una marca danesa, que ha sabido ganarse el cariño y el respeto dentro del sector y de sus clientes. Uno de los principales aspectos a resaltar, esta firma tiene como prioridad el reciclaje, de diversos materiales y de la ecología en general. Además de analizar muy bien las tendencias y gustos en nuestra sociedad. Todos estos aspectos, por supuesto influyen a la hora de obtener los materiales y de trabajarlos para el diseño de la joya y su buen acabado. Todo esto nos lo comenta su joyera Line, Hallberg.

Fotografía Cortesía Line & Jo

Dentro de sus más destacados diseños, encontramos los pendientes asimétricos que puedes utilizar en diversos momentos gracias a su estilo sencillo. La colección más reciente está inspirada en el mar, con piezas como perlas, u otras dos formas.

Mary & Lou

La última firma que traemos es de estilo danés, un aspecto que la diferencia mucho de otras firmas, es que a sus líneas de diseño no las llama colecciones, sino “familia”. Por la sencilla razón, que, para ella, si le compran hoy alguna otra pieza, en varios años después se pueda comprar otra pieza, que igualmente pueda combinar con esa primera pieza. Sus diseños son hechos con materiales más resistentes al tiempo. Su “familia” más reciente se basó en superficies disparejas y rocosas de las cuevas.

Fotografía Cortesía Marie-Louise Joensen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *