Categorías
Uncategorized

Joyas chinas; joyería china

Es sorprendente como el mercado de la moda y de la joyería esta creciendo en China. Son muchos los diseñadores que han ido surgiendo los últimos años, especialmente enfocados en la bisutería más que en la joyería tradicional fina. Esto ha dado un gran nuevo empuje a este mercado de las joyas chinas.

Muchos de los diseñadores chinos, expresan que es un tanto difícil hacerse destacar con sus diseños especiales para su país, ya que es muy grande la influencia que tienen os diseños minimalistas y de figuras del mundo occidental, así lo hizo saber Echo Zhuang, del proyecto llamado Beast Bling Bling. Es por ello, que los diseñadores de las joyas chinas, buscan inspirarse y tomar como base, las joyas más tradicionales de la propia China para de allí ir perfeccionando y creando diferentes diseños modernos y frescos. Como un ejemplo tenemos 2 firmas como la Mindnight Opera House, que tiene diseños especiales inspirados en el mudo de la ópera teatral, pero por otro lado, tenemos a una diseñadora de prêt-à-porter Min Wu que utiliza y rediseña joyas con las famosas monedas chinas antiguas.

Estas son las 7 firmas de joyas chinas que revolucionan el mundo de la joyería en su país.

Firma Ejing Zhang

Ésta es una joven diseñadora, que ha tenidos gran éxito. Tanto que sus piezas contemporáneas serán las primeras distribuidas en China por las Net-A-Porter y la Selfridges. Además de que próximamente también lo hará Le Bon Marché. Zhang, estudió diseño textil en Royal College of Art. todas sus colecciones están marcadas por su técnica especial donde maneja la madera de haya con vetas, estas maderas las envuelve con hilos de diferentes colores, luego moldeando en resina antes de procedes a lijar la pieza para que quede pulida.

Fotografía Nina Raasch – Diseño Ejing Zhang

Firma Ooak

Su creadora y diseñadora es Alice Xu. Ha creado su propia marca para hacer con sus diseños todo lo que siempre ha soñado, especialmente dedicadas a narrativas femeninas. Contiene diferentes colecciones de anillos y pendientes completamente diferentes a todos. También serán joyas distribuidas por diferentes casas joyeras internacionalmente.

Fotografía Nina Raasch – Diseño Ejing Zhang

Firma Yirantian

Su diseñadora es Yirantian Guo. La verdad es que esta es una diseñadora completamente versátil. Pues también es diseñadora de ropa, con la que ha combinado ahora sus diseños de joyas, haciendo una combinación perfecta que se complementa.

Fotografía cortesía de Cortesía de Ooak – Diseño de Ooak

Firma Yvmin

Esta es una gran firma, que se está abriendo paso rápidamente en el medio de la moda. Pues ya colabora con diferentes diseñadores de moda, a los cuales ayuda a desarrollar y diseñar sus propias colecciones de joyas. Esta firma se dedica de la mano de su diseñanor Xiaoyu Zhang, a crear diferentes joyas, pero con especial dedicación a las diademas que han encantado a todas en China.

Fotografía cortesía de Yirantian – Diseño Yirantian

Firma Opera House

La verdad, es que esta es una firma de joyería creada por el reconocido diseñador de vestuario Gengyi Yu, el cual trabajó para una serie muy reconocida en China llamada “Empresses in the Palace”. Sus diseños de las joyas, están basados en el amor que siempre ha tenido por la ópera china. Sus piezas son completamente originales y a la vez exuberantes y notorias.

Fotografía cortesía de Yvmin – Diseño Yvmin

Firma Soft Mountains

Esta es una particular firma de joyería. Pues está inspirada en diseños realizados con artesanos indígenas de las zonas más recónditas de China. Sus diseños están creados con material reciclable haciendo una gran diferencia con una joyería sostenible. Su diseñadora es Ziwei Longhong.

Fotografía cortesía de Midnight Opera House – Diseño Midnight Opera House

Firma 5 min

Sus colecciones están basadas en diseños minimalistas. Con diferentes figuras y siluetas cuadradas, círculos, también utilizando monedas antiguas. Con sus diseños buscar generar una energía fresca y positiva para quien las porte. Su diseñadora es Min Wu.

Fotografía cortesía de Soft Mountains – Diseños Soft Mountains

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *