Categorías
Uncategorized

Reina Ana Bolena, y su colgante personalizado

Ya hemos hablado anteriormente de la fama y auge que tuvieron los colgantes personalizados con el nombre y con las iniciales. Especialmente el generado por la actriz de Sexo en la Ciudad, Carrie, hace unos años atrás. Lo cual generó una gran ola de gente buscando estos colgantes especiales y se volvió una tendencia demasiado fuerte durante muchos años, tanto que aún no han pasado de moda, sino, que por el contrario se sigue utilizando y buscando en las joyerías de todo el mundo. Aunque la verdad, es que su origen se dio hace muchos años atrás, en realidad ¡hace siglos atrás!

Y es que nadie se lo imagina, pero la verdad, es que la primera vez que en verdad se utilizó un colgante personalizado con nombre o iniciales fue en el siglo XVI, si, como lo lees, en ese siglo, en Inglaterra durante el reinado de Enrique VIII.

Historia de Ana Bolena

La historia es un tanto dramática, Pues Enrique VIII entró en la historia, principalmente porque con su actuación se originó la separación del Reino con la iglesia católica. Es se desencadenó, a raíz de que Enrique VIII se enamoró de otra mujer llamada Ana Bolena y decidió separarse legalmente de Catalina de Aragón, la cual era su esposa oficial y era a su vez la hija de los llamados Reyes Católicos de la época. El desenlace de esta historia es totalmente trágico, pues, Bolena llegó al trono y unos 1.000 días después fue decapitada por diferentes delitos que al pasar los años decretaron que eran injurias.

Fotografía cortesía de Getty Images

La verdad, es que toda esta historia de esta pareja real estuvo rodeada de muchas controversias, entre los delitos impuestos a Bolena, la amante del Rey, los abortos naturales, los problemas políticos y muchas cosas más, marcaron significativamente esta historia. De ella, en el mundo quedan solo principalmente 2 retratos de las épocas, donde se puede ver su rostro y cuello, estos importantes cuadros se encuentran en diferentes museos del mundo.

Cuadros de Bolena con el collar

En los cuadros podemos ver a Bolena, con una característica muy importante, y es una joya muy particular. Es nada más y nada menos que un collar con un colgante personalizado con la letra de su inicial “B” de Bolena. En el retrato se puede ver que es un collar tipo choker de perlas el cual tiene colgando la letra. Es tan característico de ella este collar para esa época, que en todas sus imágenes lo lleva puesto. Tanto así, que en las películas que han hecho sobre su vida, este collar forma parte importante de la imagen de las actrices, las cuales lo llevan en todo momento del film. Por ejemplo, en películas como Las hermanas Bolena, protagonizada por la actriz Natalie Portman, Ana de los mil días en el año 1969 y en La vida privada de Enrique VIII del año 1933. También existe otro cuadro que se encuentra en Gran Bretaña, donde se le puede ver un collar con las iniciales AH.

Fotografía cortesía de Cordon Press

Ahora, es necesario resaltar, como Bolena, se puede decir que rompió un estereotipo de la época, donde todas las esposas de los monarcas, utilizaban en el pecho una cruz. Pero Bolena decidió ser diferente y mostrar con orgullo la inicial de su nombre. Es así como vemos que el origen de estos collares personalizados es de hace siglos atrás, siendo de los años 1.500, con Ana Bolena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *