Categorías
Uncategorized

Tipos de anillos de compromiso

Los anillos de compromiso son una parte muy esencial de nuestra vida. Es algo con lo que todas soñamos desde niñas. Pues es parte de la tradición cuando vamos a formalizar una relación con nuestra pareja. Siempre al momento de del acto de la pedida de compromiso, el anillo es colocado en la mano izquierda, pues en la historia, siempre se ha colocado allí, ya que es el lado donde va el corazón.

Al ser anillos de compromiso tan importante, es necesario que conozcamos sus principales características, así que hoy te explicaremos algunas cosas básicas importantes. Hay cuatro aspectos que necesitas revisar para reconocer su valor. Estos cuatro aspectos son: color, claridad, peso y talla. Lo principal que se debe cuidar muy bien es la talla ya que dependiendo de ello podremos lucirlo perfectamente.

Fotografía cortesía Tiffany & Co

Ahora, tenemos que fijarnos bien en la claridad de la piedra, ya que mientras más imperfecciones tenga, tendrá menos valor. Por otra parte, el peso de los diamantes se mide en quilates y siempre el que más valor tiene es el incoloro. Pero la verdad no es el peso el que va a indicar el precio del diamante, sino el color, claridad y talla.

Anillos de compromiso; Formas de los diamantes

Existen diferentes formas en las que se talla un diamante. De acuerdo a ese diseño de talla, va a ser el estilo del anillo. Una de las formas más comunes es la redonda brillante, la forma den enganche de esta piedra pareciera que está suspendida en el aire. Y existen otras formas dentro de esta misma, que no sería redonda, sino en forma de pera u ovalada.

Otra forma de talla, muy buscadas también, es cuando el tallado el diamante de forma rectangular con tallas paralelas, haciendo esto que tenga un brillo espectacular en sus cristales. Además de otras formas de tallas, dando la forma que más les guste. Desde formas geométricas hasta corazones.

Ahora, lo último, sería definirse por el diseño en general del anillo de compromiso. Siempre está el clásico, el aro sencillo de platino o de oro blanco totalmente lisa y pulida, con un solo diamante redondo con un agarre. Pero, por supuesto puedes escoger entre muchos otros diseños de acuerdo al gusto de cada joyería. Pudiendo encontrar desde anillos cuyo centro esté formado por varios brillantes pequeños, anillos que tengas más brillantes alrededor del aro, y así, muchas otras opciones. Normalmente el diamante redondo se encuentra engarzado por cuatro o seis garras, para que así sea mucho más visible la piedra.

Diferentes diseños de anillos de matrimonio

Acá te mostramos alguno de los diseños de anillo de compromiso.

De la firma Suárez, tenemos un hermoso y delicado anillo de compromiso de oro blanco con un brillante grande en el centro de talla baguette.

Fotografía cortesía de Suárez

Hermoso y cásico anillo de compromiso hecho de platino con un diamante con cuatro garras de la firma Cartier.

Fotografía cortesía de Cartier

Y por último, tenemos, un anillo de la firma Rabat de aro de platino con varios brillantes en carril alrededor del aro.

Fotografía cortesía de Rabat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *