Categorías
Uncategorized

Llegó la tendencia de las tobilleras

Las tobilleras han sido utilizadas desde la antigüedad, originalmente en el antiguo Egipto. Es así como desde esa época ha sobrevivido ese estilo que es muy chic para nuestras épocas. Además, que realmente dan un toque perfecto en los atuendos y una especie de frescura y relax al estilo.

Origen de las tobilleras

Ahondando un poco en la historia del origen de las hermosas tobilleras, éstas existen desde hace muchos siglos. La verdad es que fueron creados en el Antiguo Egipto, aproximadamente entre el año 4.400 y 3.800 a. C. ¡increíble! Esto lo podemos comprobar fácilmente en los archivos y piezas que están expuestas en Estados Unidos en la Ciudad de Nueva York, en el Museo Metropolitan. Allí podemos encontrar las piezas de tobilleras hechas con materiales de travertino, cuentas de serpentinita y de hueso.

Ahora, a medida que avanzaban los siglos, se han logrado conseguir placas donde se observan grabados de mujeres y hombres con diferentes tipos de accesorios en su cuerpo como las tobilleras. Incluso, con otros accesorios de moda como brazaletes y anillos en la nariz. Un ejemplo de esto, es la placa de marfil encontrada en la India del siglo XVI donde se observaba una bailarina con tobilleras. Por otra parte, Julien Vallou, una fotógrafa francesa, realizó en el siglo XIX una litografía erótica donde se podía observar, una mujer totalmente desnuda recostada y solamente portando grandes brazaletes en sus tobillos.

Fotografía Christian Vierig/Getty Images

Las tobilleras en nuestra era

De esta manera, es un estilo que no ha desaparecido jamás. Pues en los años 60 aproximadamente, había comenzado de nuevo a entrar en tendencias el uso de tobilleras. De allí en adelante su uso ha sido cada vez más frecuente dentro de la moda. Hasta que en los años 90 se dio todo un boom dentro del mundo de la moda. De allí surgieron muchísimos comentarios de personalidades reconocidas dentro del mundo de la moda, como Chioma Nnadi, directora de noticias de moda, quien comentaba que sentía que las tobilleras le daban un toque especial a cualquier look, vistiendo muchísimo todo estilo informal.

Actualidad

Ahora, desde los 90’s hasta el día de hoy, son muchas las variaciones que han tenido las tobilleras, muchas las tendencias que ha logrando encabezar, mostrando siempre el poder que tienen de hacer de cualquier atuendo algo único y especial y de darle gran delicadeza a tus pies. Hoy en día, encontramos todo tipo de variedad en las tiendas. Más ahora que están de nuevo en tendencia. Tenemos de estilos de en cadena de oro sencilla, de conchas marinas, con diferentes pedrerías y hasta las maximalistas que vimos en el año 2000. Una de las principales imágenes del estilo con las tobilleras dentro del mundo del espectáculo es Kylie Jenner, la cual utiliza diferentes estilos de tobilleras cada vez que se ve en público. Agregándole además un toque más personal que encaja perfecto con las tobilleras, que son los minianillos para los dedos de los pies.

Así que solo tienes que decidir que tipo de tobillera quieres y hacer de tu look algo ¡espectacular!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *