Categorías
Uncategorized

Gucci y Alessandro Michele

Hoy en día, Gucci y Alessandro Michele son como un todo, están compaginados de una forma increíble, que el éxito de todas sus colecciones ha tocado la cima. Este gran diseñador, se ha encargado de crear unas colecciones tan únicas, que ha logrado que la firma italiana tenga una boutique nueva especialmente solo para mostrar estas piezas especiales de Alessandro. Piezas especialmente con diseños barrocos.

Alessandro el polifacético diseñador

No olvidemos que fue Alessandro Michele, quien generó todo un auge dentro del mundo de la moda, cuando lanzó al mercado todas sus colecciones particulares de eslabones, de la mano de Gucci. Alessandro es tan polifacético y amplio, dentro del mundo del diseño y de la moda, que no se puede encasillar en un solo aspecto de esta rama, sino, por el contrario, ha hecho cosas exitosas como su barra de labios, que se ha vuelto la más buscada entre las que aman el maquillaje y, por supuesto, no podemos olvidar su perfecto perfume “Bloom” con su fragancia floral. Esto hace que, sus pasarelas se conviertan en una puerta hacia un mundo muy completo y multifacético de los diseñadores.

Fotografía cortesía de Gucci

Sabemos que, con él, pues esa puerta no tiene límites. Como ya habíamos mencionado, con su espectacular colección última de alta joyería, la firma italiana Gucci, decidió que exista una boutique especial dedicada solamente a exponer las piezas de la última colección de Alessandro en la Ciudad de París en Francia.

Conociendo la Boutique

Así, como podemos ver en la imagen. Una grandiosa boutique, que rinde completo tributo, a la colección que ha sido llamada Hortus Deliciarum. Los diseños tan particulares de esta colección están basados en tres temas diferentes. Lo que sí, es que son temas que realmente han apasionado a Michele durante su vida. La colección posee 200 hermosas piezas, de las cuales ninguna se parece a la otra todos son diseños completamente originales. Absolutamente todas tienen significados especiales y diferentes.

Estilo de los diseños

Lo primero que debemos decir, es que son un estilo extravagante y recargado. Perfectos para alguien que quiere mostrar principalmente su joya más que nada. Perfecto para las personas que aman las joyas XL, las joyas maximalistas. Toda la colección está inspirada en el amor eterno, siendo estos diseños representados dentro de 3 estilos diferentes, que son el barroco, el rococó y el georgiano.

Algunos de sus diferentes diseños demuestran tanto la inspiración del nombre de la colección, tal como lo es amor eterno, que existen símbolos como flechas sagitadas en broches de zafiro rosa. Anillos con formas de corazones, referencias también con crucifijos, y muchas cosas más. Además, varias de sus piezas, tienen una particularidad y estilo que Alessandro siempre defiende y lo diferencia, y es el hacer diseños con piedras y figuras descuadradas que muestren la imperfección que él tanto ama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *