Categorías
Uncategorized

Consejos para comprar un diamante vintage

Existen diversas formas de dar ese toque de eternidad a nuestro anillo de compromiso. Y realmente es una opción que cada día es seleccionada por más y más parejas. Así que para volver nuestro anillo eterno hay múltiples posibilidades como gustos en el mundo. Podemos recurrir a la opción de elegida por el prometido de  la princesa Beatriz: los hermosos diamantes de minas sostenibles. También podemos inclinarnos por el empleo del oro reciclad. En fin las opciones en realidad son casi infinitas, y las industrias otorgan explicaciones un tanto confusas, por lo que lo más probable es que no sepamos qué elegir. Adicional a esto, nos encontramos con un sector del mercado un tanto difícil, en el que el marketing puede  cegarnos en asuntos importantes como la ética y la trazabilidad.

El director de la empresa Guy Burton, ha conseguido una importante solución a muchas de las preocupaciones en cuanto a las joyas de diamantes. Además, podemos ver el ejemplo de Zoe Kravitz con su hermoso anillo de compromiso. La firma Burton apuesta en grande por el romanticismo, y lo que significa la imperfección tan perfecta que poseen las piedras de diamantes antiguos, lo que permitirá que sea una pieza única en el mundo.

Gran especialista y buscador de las piedras más hermosas del mundo, sobre la faz de la tierra, además miembro activo de la Asociación Gemológica de Gran Bretaña (DGA), comparte con nosotros lo que para el son las claves principales para saber cómo se debe escoger un buen diamante vintage.

Fotografía Nico Bustos – Realización Juan Cebrián

Cosas que hacen a un diamante único

Hace largo tiempo atrás, eran los artesanos, excelentes maestros, que se encargaban de cortar y pulir las piedras a mano, especialmente las piedras vintage y las antiguas. Esto se daba muchísimo antes que si quiera se nos ocurriera que pudieran llegar a existir en un futuro láseres especiales para esta labor. Era una técnica muy especial, con la que sabían perfectamente como sacarles la belleza a los diamantes, haciéndoles diferentes tipos de cortes que impresionaban a las personas, sin las limitaciones que hoy impone el comercio.

¿Cómo surgió su trabajo con diamantes antiguos?

Tiene gran afición por los diamantes. Especialmente por los antiguos, los trabajados a mano por artesanos. Expresa que siempre se encuentra recorriendo el mundo, para ir detrás de ellos, pues sabe que cada una de esas piedras son completamente únicas y su brillo y juego de luces no tienen comparación. En cada una de sus travesías para conseguir sus diamantes antiguos, se da cuenta que conseguir esas tallas y tipos de diamantes no serían para nada rentables si se procesaran en estos tiempos.

La diferencia de comprar un anillo de diamante antiguo completo

Nos comenta, que cuando logra conseguir rara vez una pieza de anillo completo antiguo que esté en perfecto estado, lo vende así original. Pero, en realidad esto casi nunca ocurre. Sabemos, que dentro de todos los tipos de joyas, son los anillos los que más se maltratan por el uso, además que son los que normalmente se utilizan más seguido. “Por eso, lo que mas me gusta es crear piezas nuevas y únicas a partir de estos diamantes que rinden homenaje a la época en que fueron tallados, pero a la vez, darles un toque contemporáneo”.