Son increíbles todas las colecciones de joyas que posee la Reina Isabel. Desde reliquias familiares, que han pasado a través de varias generaciones, a también usar diferentes tipos de collares de perlas y muchos broches los cuales luce a diario.
Las pocas personas, que han tenido la suerte de heredar una joya muy preciada por sus antecesoras familiares, sabe el contenido y representación sentimental que ellas significan. No es solo el peso en quilates lo que la hace tan valiosa. Ahora, imagínate si tu joyero pudiera tener joyas que son tesoros internacionales. Pues este es el caso de la Reina Isabel. La cual sus colecciones de joyas dejan impactado a todo el que las vea, incluso a los expertos. ¡acompáñanos a conocer toda su colección!
La joya más destacada de la Reina Isabel
Es de destacar, que la joya más destacada de la Reina Isabel es una elegante tiara Fringe, la cual tiene incrustados diamantes. Esta tiara la utilizó el día de su boda en el año 1947, y su historia, por lo que es famosa, es que tan solo horas después de que la Reina se hubiera casado, la tiara se rompió. Ahora bien, otra joya impactante de esta reina, es la llamada Corona Imperial del Estado. Es una pieza extravagante, es un diamante Cullinan II el cual pesa unos 317 quilates.
Otras de sus inseparables joyas
Normalmente, la Reina utiliza para las ocasiones muy especiales y formales de su reinado, lo que es llamado un parure, que no es más que un juego de collar, pendientes y una espectacular tiara. Esta tiara es muy conocida en Reino Unido de forma cariñosa la “Tiara de la abuela”. Siempre la lleva puesta en sus actos oficiales, y no solo allí sino también a giras internacionales como la realizada en el año 1983 en Bangladesh y en el año 2015 a Alemania. La reina Isabel, siempre prefiere utilizar ciertas joyas especiales para darle forma y un toque especial a todo su atuendo en vez de colocarse demasiado brillo. Y, por último, siempre utiliza un broche de Williamson Jonquil, el cual es un diamante de color rosa que tiene una hermosa forma de flor, siempre que la lleva puesta se la coloca cerca de su cuello.
Por supuesto, hay una joya completamente especial para la Reina Isabel, que siempre la ha caracterizado. Y ¡esta joya es su collar de perlas!. Es ya parte esencial de su vestuario de cada día. Son muchos los modelos y versiones que posee de este collar. Pero su preferido, el que casi siempre usa, es el sencillo colar de perlas que le fue obsequiado por su abuelo el rey Jorge cuando era una niña.