Categorías
Uncategorized

El 2019 y sus Joyas

Nos hemos acostumbrado a exponerle sobre las tendencias en moda para la temporadas de primavera-verano. Por esto, si eres una fiel seguidora, sabrás ya que para el 2019 se perfilan los vestidos como un eje central de la moda. Claro, deben ser con estilo romántico o con la utilización de redes, haciéndose presente el trabajo artesanal en gran parte de las colecciones.

Dentro de esta misma tendencia, nos encontramos con diversos tejidos naturales, los cuales resultan totalmente imprescindibles. Así como el “total looks” en color beige, que dirá presente en cada uno de los looks workwear distintivos de esta ciudad. Veremos imponentes  chalecos sastre, harán presencia los volantes, las flores y los lunares. Algunos sombreros con aires teatrales  y algunos haciéndole guiños a deportes acuáticos.  

En esta y en toda temporada o tendencia de modas, hay una verdad que es inquebrantable “jamás abandonar todo nuestro guardarropa para iniciar la construcción desde cero de otro que sea totalmente fiel a la temporada”. Como ya les hemos explicado, lo que debemos siempre hacer es añadir a los básicos que poseemos, los pequeños  detalles y complementos, como joyas, collares o pendientes. Verás que son, definitivamente, unas herramientas totalmente efectivas.

A veces en materia de accesorios y joyas, se recurre  a elementos atemporales. Pero es bueno hacer concesiones a la moda actual en esta materia, y muchas veces resultan hasta en inversiones más bajas.  Así que veamos la tendencia en joyas para la temporada primavera-verano 2019.

Aros. Los pendientes que mejor sientan

Los aros, las criollas de oro o simplemente en tonos metalizados, son uno de los tipos de pendientes que puedes utilizar en cualquier edad que te encuentres. Además, te adelantamos que son los pendientes que mejor te sentaran. Es que son funcionales tanto con un estilismo clásicos como con uno un poco más relajado. Sinceramente, los  aros portan la increíble capacidad de llevar el look a un nivel más alto en tan sólo segundos. Por supuesto, estos deben ser de un excelente material, ya que así garantizas su durabilidad y mejor envejecimiento.

Fotografía cortesía de Indigital.tv – Diseño Valentino y Loewe.

Los aros pueden hasta denominarse “un salvavidas estético” y un elemento totalmente icónico. Pero hasta a los iconos deben renovarse cada cierto tiempo y así revalidar su estatus. Esto los saben las diversas firmas de joyas, por lo que cada una se ha volcado a transformar los aros a su estilo de ver la moda.

Por ejemplo, Valentino ha decidido renovar los aros, dejando en su parte inferior una abertura, aunque sigue respetando el resto de su geometría. Para Prabal Gurung, los aros se renuevan colocándolos dobles y agregándoles una exquisita perla. Pero… ¿cuál sería la tendencia más arty? Pues, nos ha parecido que es la de Loewe, ya que muestra en su aros diversidad de plumas multicolor.

Los Collares superpuestos

Aquí puede se active la nostalgia, al recordar los inicios de Instagram, donde las fotografías de brazos llenos de pulseras inundaban esta red social. Pues, tenemos ahora, que tras esta desmesura en las muñecas, se abre un nuevo ciclo para el cuello, mostrándonos tendencias en el cual el exceso cuenta. Por ejemplo Chanel nos muestra sus propuestas a esta tendencia, haciendo l superposición de diversos tipos de collares,  que incluyen hasta perlas. Existen también otras propuestas tipo Paco Rabanne y Chloé que se inclinan más por la recuperación del boho y la estética de hace pocos años.

Fotografía cortesía de Indigital.tv – Diseño Chanel y Chloé

Conchas colgantes

Desde el 2017,  las conchas han iniciado su vuelta al ruedo de la moda. Pero definitivamente la temporada de verano del  año 2018 puede declarase como el año de la vuelta definitivas de estas conchas colgantes.  Pero justo ahora, es que su concepto ha calado la masa en general. Realmente ha calado en el público. Como ejemplo tenemos los colgantes XXL de Etro, vigentes para la temporada de verano. Pero ahora las conchas conquistan a los pendientes, incluyendo el formato oversized, y también en diseños algo discretos, tal como los Altuzarra.

Fotografía cortesía de Indigital.tv / Getty Images – Diseño Altuzarra y Etro