Categorías
Uncategorized

Dos firmas de hermanas. Familia y negocios

Son cientos de firmas de joyerías que existen alrededor del mundo. Dentro de ellas podemos encontrar todo tipo de variedades de colecciones y diseños. Que no pasan desapercibidos. Pero siempre, existen unas que otras firmas que llevan la delantera en cuanto a estilo y elegancia en diseños. De igual manera, las firmas también se pueden caracterizar además por cierto aspecto poco visto.

En este caso, son empresas fundadas por hermanas, que encuentran en la creación de joyas otro punto de unión además de su sangre. En otros artículos hemos traído varias empresas con estas mismas características, donde las firmas perteneces a hermanas que comparten la misma pasión por la joyería. Pues hoy, queremos mostrarte otras dos firmas con estas mismas características que las hacen más únicas.

Agmes. Una firma del 2016

La historia de esta empresa es muy particular. Pues se dio poco a poco la firma de estas hermanas, ya que, aunque una de ellas, Morgan Salomón siempre tuvo gran fascinación por la artesanía, principalmente desde sus ocho años. Pero fue desde el 2013, cuando realmente quiso enfocarse con seriedad en el tema de la joyería. En ese año se arriesgó y dejó su cargo en la empresa Bloomingdales, para atreverse a concretar sus sueños. Todo esto fue aupado por su mejor compañera de la universidad, que la alentó a perseguir sus sueños. Tanto fue la influencia de su amiga, que el nombre de esta firma Agmes es una combinación que hizo Morgan del nombre de ambas.

Fotografía cortesía de Agmes

Inicios del proyecto

La verdad es que en un primer momento, Morgan  inició el proyecto sola, pero luego poco a poco terminó involucrando de lleno a su hermana Jaclyn, que era ya diseñadora de moda de punto para la empresa Proenza Schouler. Esta unión fue naciendo lentamente cuando tenían sus reuniones esporádicas para Morgan poder asesorarse en la producción del lookbook y también para que la guiara en los diseños del logotipo de la marca.

Es así, como evolucionó esta relación naturalmente, hasta volverse una sociedad completa, que no fue planeada desde un inicio, pero que de alguna manera era obvio que se daría, porque a la final se complementan a la perfección en el trabajo. A la final, se dio lo que ella siempre respondía a la gente. Pues nos cuenta que siempre que cualquier persona le preguntaba si ella era capaz de asociarse con alguien ella respondía “jamás querría trabajar con nadie a no ser con mi hermana”, “No hay nadie en quien confíe más, nadie con quien sea capaz de pasar tanto tiempo”.

Las hermanas Artigas realizan unas colecciones de plata y chapadas en oro. Son unas líneas muy delicadas y elegantes donde participan por igual ambas. Investigando para diseñar, haciendo sus bocetos y probando los prototipos. Siempre creando joyas muy fáciles de llevar con cualquier atuendo y discretas.

Firma mexicana Gabriela Artigas

Esta firma surge también de una forma muy particular. Pues la primera vez que Gabriela Artigas creó un collar de cuentas fue a su madre. El día que estaban ella y su madre juntas en un restaurant, un viandante se fijó en ese espectacular collar y se enamoró de él  hasta el punto que logró comprarlo. Esta fue una de las cosas que impulsó y emocionó a Gabriela a crear su marca en el año 2003. Pero es en el año 208 que se encuentra con la toma de decisión de continuar  con la marca como su dedicación profesional, o dejarla simplemente como su afición de ratos libres.

Fotografía cortesía de Gabriela Artigas

Es así como Gabriela, comienza a incorporar a su hermana mayor teresita para que ella le ayudara encargándose de la administración de la empresa y de las ventas. Gabriela nos cuenta que “desde el principio ha sido una asociación muy orgánica” y que “Sabemos cuáles son nuestras fortalezas y, como hermanas que somos, sabemos que botones pulsar para ayudarnos a mejorar”.

Se puede decir que la marca Gabriela Artigas tiene un sello que la distingue y que se encuentra en prácticamente todas las joyas, y es su llamado “Infinite Tusk” (colmillo infinito). Este es una curva lisa larga que Gabriela suele colocarle a los anillos, colgantes y otras piezas. Cada una de las colecciones que confeccionan tiene un nuevo diseño de este colmillo.