Con esta vuelta, es posible que te arrepientas si fuiste de las que salió o regaló estos espectaculares collares luego de que pasó su gran auge en el año 2000.
En los primeros meses del año 2000, la joven Nicole Richie, buscaba darse a conocer de otra manera que no fuera solamente por ser la famosa amiga de la celebridad Paris Hilton, y podemos decir que lo consiguió. Pues, lo hizo a base de hacerse ícono de toda una época imponiendo un look. Esas fechas fueron el inicio del estilo que iba a definir la primera década de este milenio. De esta manera llegó lo que en su momento se llamó boho-chic. Para todo este gran estilo de una época, jugó un gran papel la estilista Rachel Zoe. Pues ella fue la que logró hacer de Richie todo un ícono de esta moda, especialmente cuando estaba la página web ASOS que siempre mostraba las ropas de las famosas. En esta página el que causó gran revolución fue el look de las gafas XXL, un cardigan gris, camiseta blanca mangas largas, pitillos negros y por supuesto el gran collar de eslabones grandes.
Sabemos que todo va evolucionando y cambiando en la vida, y las utilizaciones de los accesorios no escapa de ello. Es así como, los tatuajes, ropas deportivas, gorras y muchas otras cosas más, dejaron de ser solo imagen de raperos, pues los collares de cadena ¡también!, y pasaron a ser parte de la moda en general.
Los collares de eslabones y su mejor época
Estos increíbles collares de eslabones en su momento, se utilizaron de muchas formas, pues había metalizados, colores muy variados y diferentes tamaños. En estos tiempos se buscó hacer unas versiones algo diferentes a las de los años 80 de este tipo de collares. Y es que si nos detenemos a analizar existe como una especie de ley matemática con respecto a estas tendencias en la moda. Y es que, cuando salieron al mercado estos collares de eslabones en los años 80 y volvieron a aparecer en los 2000 habían pasado exactamente 20 años… y al día de hoy desde el 2000 has pasado exactamente ¡20 años! Algo muy asombroso. Lo que hace entonces, que esta sea una época especial para que renazca esta bella tendencia.
Diferentes firmas diseñadoras
En esta nueva era, el Street style internacional, nos brinda varias imágenes de la vuelta de esta increíble moda, y pues, revisando y buscando entre las firmas más reconocidas de modas y joyería hemos encontrado muchas cosas que queremos compartir contigo sobre la vuelta de los collares de eslabones. Las primeras firmas de las que recogimos varios modelos de estos collares, están la española Glenda López, la neoyorquina Laura Lombardi y la danesa All Blues, las cuales cada una de ellas tiene diferentes modelos y diseños de los collares de eslabones, de los cuales la característica más resaltante es que son mucho más finos de los anteriores. Y, por otro lado, están las firmas como Mango, la cual ha diseñado collares de eslabones finos más grandes.
Es así como solo nos toca asumir que, ¡ha vuelto la moda del 2000!