Son muchos los tipos de joyas que existen en todas las joyerías alrededor del mundo. Pero al momento de escogerlas es totalmente al gusto personal. Nadie puede lograr decirle a otro cual es la que debe escoger. Porque a la final, la joya es la que te escoge a ti. Es una especie de relación entre ambos, cuando a penas la vez te enamora y esa debe ser la que compres. Es así como esa escogencia de una joya es algo tan personal ya sea para ti o para regalarla.
Los tipos de joyas más buscadas
El director Barboni de Bvlgari, expresa que, lo que casi siempre buscan los clientes en sus tiendas son “collares, colgantes y anillos”. Ahora, la firma Chaumet comenta que para ellos los “anillos son muy importantes”. Esta firma nos hace hincapié en su grandiosa creación, el anillo de Joséphine, el cual viene de una fusión de una tiara. “este anillo corona el dedo y es un homenaje a la primera musa de la Maison, la emperatriz Joséphine, una mujer de estilo e influencia”. Para la firma Chaumet, “Los anillos son muy significativos. Cuentan una historia, una relación especial, un momento preciso o una celebración. O puede ser un símbolo de un compromiso, amor o feminidad. Definitivamente, firman la personalidad y el gesto de las mujeres que los usan. También se exigen collares y colgantes”.
Todos concuerdan que, en realidad, todas las joyas en sus diferentes formas, ya sean anillos, colgantes, aretes, pulseras, son muy buscadas en todas las joyerías casi por igual. Además, que casi siempre, los clientes adquieren el conjunto completo de las joyas. Para RABAT, siempre ven la equidad en las compras de sus clientes en cuando a los anillos, pendientes y colgantes. Cada escogencia de las joyas siempre al gusto personal de quien la quiere en el momento. La firma nos comenta que, “diseña cada una de las piezas desde el cariño para que cualquier persona elija su joya ideal en los distintos momentos de su vida”.
Al comprar. Tiendas físicas y también tiendas web
No es secreto para nadie el gran auge que han tenido hoy en día las tiendas virtuales. Es una nueva forma de tiendas que se dedican a la venta de objetos y servicios a través de la web. Muchas solo tienen presencia por la web, en cambio otras tienen tienda física y a la vez venden por la web también.
En pleno 2019, son muchas las personas que se dividen entre los que prefieren ir a la tienda y tener una relación directa y mas personal para escoger la joya. Y los que prefieren la comodidad desde donde estén y poder escoger su joya por catálogos en la web. Para Bvlgari “El poder de tocar la joya, compararla, verse en el espejo, tener los consejos de los expertos, es toda una experiencia”. Para la otra firma Chopard piensan que “Lo mejor es ir a la boutique y vivir una experiencia única de la compra. Que nos ofrezcan alternativas, probar la pieza, que nos den información sobre la piedra en directo”.
Por otro lado, para Chaumet, “¡Se necesitan ambos! Hay que pasar tiempo en línea, comprar, aprender, comprender tus gustos y proyectarse; y luego entrar a la tienda para hablar con los vendedores, mirar y, por supuesto, tocar”. Para RABAT, también las dos formas de tiendas son importantes y necesarias. Aseguran que la firma “Tiene la misión de ofrecer una experiencia única a todos los clientes, ya sea en tienda física u online. El trato, la asesoría y el proceso de venta es igual en todas nuestras tiendas (de ambos tipos), donde trabajamos día tras día para consolidar una atmósfera íntima y de confianza”.