Categorías
Uncategorized

Las tallas de tus joyas y su mantenimiento

El tema de las tallas de las joyas es algo muy importante a la hora de adquirir una pieza, especialmente los anillos. Por supuesto debe ser este un tema principal si las personas van a adquirir una joya por tiendas virtuales en la web. Es necesario el tema de la talla sobre todo cuando va a ser un anillo para regalo. Sobre este tema, se está enfocando la firma Chaumet, la cual nos comenta que “Chaumet está desarrollando una guía de tamaño de anillo para el configurador CYL, que estará disponible en todo catálogo de su página web. Funcionará según el principio de escala y comparación de diámetros”.

Las tallas en las joyas

Ahora bien, la empresa RABAT, también se encuentra desarrollando un sistema que permita calcular las tallas. Dicen que es “un servicio de medidor de tallas para hacerlo a través de la web”, esto a parte de los medidores con los que ellos siempre han contado en sus tiendas físicas. RABAT nos cuenta que “Existe un tallaje estándar, tanto para mujeres como para hombres, y una vez adquirido el anillo, en RABAT facilitamos el servicio de ajuste a medida de forma totalmente gratuita con el objetivo de garantizar la mejor calidad de nuestras piezas y un servicio al cliente impecable”.

Por otra parte, las firmas Chopard y Bvlgari, concuerdan con que dependerá del tipo de pieza que se desee modificar la talla. Pues las piezas son diferentes y dependerá del diseño que tengan. Para Bvlgari “una o dos tallas siempre es posible para un anillo si tiene un diseño simple, pero si es un diseño complejo no. Alargar un collar también es posible en general si el diseño lo permite”. Ahora, Chopard nos hace la acotación, que siempre este procedimiento de modificar una talla en una joya, debe ser realizado por un profesional.

Fotografía de Mar Ordonez

Cómo mantener las joyas en óptimo estado

Muchas personas creen que al adquirir joyas que son de alta dureza y de alta calidad, para ser llevadas a diario como lo son los anillos, colgantes, pulseras, pendientes, pueden mantenerse por sí solas si vistosidad. ¡Pues no es así! La verdad es que las joyas, al no tenerles los cuidados necesarios van a verse deterioradas, sobre todo si son de uso diario. Especialmente los anillos. Barboni, director de la firma Bvlgari, señala que “Lo ideal sería realizar un control cada dos o tres años para las joyas que más se usan; el pulido las vuelve nuevas”. Por otra parte, para la firma Chaumet “Depende de la frecuencia con la que se use la joya (…) cuanto más a menudo lo uses, más a menudo necesitarás limpiarlo”.

Para la firma RABAT, la limpieza de las joyas es vital para mantener su brillo. Esta firma recomienda “Limpiar una joya tras su uso, y en el caso de tratarse de joyas de uso diario, realizar mantenimiento y limpieza casa seis meses en talleres especializados”. Ahora bien, para la firma Chopard es mucho más estricto su consejo para el mantenimiento de las joyas. Pues para ellos, “la medida ideal sería cada dos semanas. No es lo mismo una joya pequeña de colecciones pret-a-portes que una joya importante de colecciones de Alta Joyería de Chopard”.

Evitar baños en playa y guardar por separado las joyas

En lo que sí estas cuatro firmas de joyería concuerdan, es que se debe evitar por completo, que las joyas tengan baños en la playa e incluso piscinas, esto para evitar que se les pegue el cloro, la arena o algún otro químico que pueda causarle un daño. Para RABAT, no es necesario prohibir de forma extrema los baños en playas, pero sí una muy buena limpieza y secado posterior.

Por último, las cuatro firmas consideran que uno de los mejores cuidados que se le puede tener a una joya es un perfecto guardado al haber culminado su uso en el día. Guardarlas, además, por separado para evitar roces y rayaduras, además de que sea un lugar completamente seco. Lo mejor y más aconsejable según estas marcas, es que cada pieza sea guardada dentro de una pequeña bolsa de fieltro.