Categorías
Uncategorized

La historia y colecciones de Dinh Van

La reconocida marca Dinh Van, es muy famosa en el mundo de la joyería. Especialmente en países como Francia y España. Para los amantes de las joyas y el diseño es una de las mejores firmas.

Esta firma fue creada en el año 1965 por su diseñador Jean Din Van en su natal Francia. Fuel el primer diseñador que integró el estilo y diseño minimalista dentro del mundo de la joyería. Tiene una capacidad increíble de crear piezas únicas y diseños completamente fuera de lo tradicional, lo que ha logrado que sean muchas las personas que la prefieren. La joya principal que hizo el gran despegue de esta firma como un referente magnífico en el sector de la joyería fue el anillo Dos Perlas en el año 1967. Es así, como en todas estas décadas se ha dedicado a crecer de manera increíble hasta extender sus tiendas por muchos países, como por ejemplo su llegada a España en el 2014.

Gran novedad de sus joyas

La verdad, es que todas las piezas de esta firma nos hacen soñar con ellas, con sus elaboradas y espectaculares formas geométricas, las cuales son muy originales de la marca. Estas joyas fueron una gran novedad en su época, ya que, no había repetición alguna en la competencia, y fueron tan originales y especiales, que aún siguen siendo unas joyas únicas en su estilo y muy innovadoras. El lema principal de Dinh Van, es que “menos es más” por lo que hace sus piezas muy sencillas y delicadas, pero a la vez atrevidas y originales. Son perfectas para cualquier día y cualquier ocasión. El espíritu de estos diseños busca que las joyas se vuelvan una segunda piel, que sea capaz de conquistar a todo el que la mira y a quien la usa, haciendo que la persona se identifique con la joya.

En el mundo se ha tomado a Jean Dinh Van como todo un revolucionario sin igual que logró introducir el cierre Menottes en las joyas, teniendo como base el diseño de las esposas, convirtiéndolas en su sello personal de la marca. Logró hacer que se volviera una parte principal de la joya, lo que toda la vida este sector había buscado esconder, ¡los cierres! Hoy en día todos sus diseños se mantienen con la misma esencia, pero a la vez, siempre se reinventa.

Las colecciones de Dinh Van

El cierre en forma de esposas en sus diseños, están en casi todas sus piezas sobre todo actualmente, pero en una versión demasiado espectacular, en la cual recubre este cierre con diamantes, los cuales podemos ver en colgantes, pulseras y hasta los anillos. Pero la verdad es que la firma no solo tiene este ícono de Menottes en cierres. Pues también Dinh Van tiene otras colecciones que tienen líneas rectas y ángulos muy suaves, las cuales son muy finas y delicadas con igual calidad de materiales. Los más utilizados por el para sus colecciones son: El oro en 3 tonos, el blanco, amarillo y el rosa, los cuales son salpicados por los diamantes la mayoría de veces.

Pero la verdadera característica que define las piezas de Dinh Van, son sus especiales diseños, cómodos y delicados que pueden utilizarse en diversas ocasiones e incluso en el día a día y que se adaptan de la mejor manera a la persona que la porta. Todo esto es lo que hace que todas las personas amemos esta firma, lo que la convertirá en una joya para toda la vida.