Categorías
Uncategorized

Visitando a Holy Recycle

La creadora de esta reconocida firma diseñadora de medallas es Amanda Nyberg. Ella creció en una familia laica sin tener estudios religiosos, pero siempre tuvo muco interés por los mecadillos, lo que la llevó desde pequeña a hacer varias colecciones. Esta firma de Holy Recycle está dedicada a convertir hermosos medallones antiguos en espectaculares colgantes modernos que han entrado hace poco en la moda, incluso son utilizadas por celebridades como la cantante Rosalía, la influencer Blanca Miró y la Instagramer Vanelli Melli.

Amanda nos ha abierto las puertas de su casa para así poderla conocer un poco más y observar todas las creaciones de su firma. Es una casa-estudio en la Vileta, un barrio con un importante estilo de otras épocas, a lo cual ella expresa que le ayuda increíblemente a inspirarse para sus diseños, ya que la zona está rodeada de baldosas de colores y casas de colores. Ella siguiendo su gran pasión por este arte se mudó a Lóndres a estudiar Moda, ya que desde que tiene memoria ha creado y diseñado, incluso para ella y sus amiguitas de pequeña.

Fotografía cortesía de Alicia Blanch Oliver

Revisando su estudio

Cuando volvió hace ya hace un par de años a su natal Mallorca, registró su marca. Nos expresa que, la verdad nunca pensó que esta marca llegaría tan lejos y en tan corto tiempo. “había iniciado simplemente un proyecto pequeño que por suerte, ahora es mi trabajo a diario y me encanta”. Nos a dicho que dentro del mes atiende alrededor de 50 y 150 pedidos. Y por supuesto en las fechas importantes donde siempre se dan regalos, pues los pedidos aumentan en gran cantidad. “Me gusta ver la belleza en algo que ha perdido su uso en los últimos años”. Pues, para ella, llevar un colgante con la imagen de una virgen es algo muy hermoso y especial. Cada una de ellas tiene un significado muy importante lo que las hace a la misma vez diferentes. Para Amanda, lo que realmente hace que estos medallones que diseña sean tan especiales es que aunque seas creyente o no, “han sido usados para rezar, con amor y esperanza. Eso ya es algo muy poderoso”.

Para ella tener más conocimiento a la hora de hacer el diseño, se ha dedicado a estudiar todo el tiempo, un libro sobre las vírgenes de todo el mundo. Ella dice “es como mi biblia para Holy Recycle”. Dentro de sus diseños, también existen muchas piezas tradicionales como, rosarios, el crucifijo y otras cosas. Sus creaciones de medallas casi todas tienen estilo vintage, durante muchos años, se ha dedicado a coleccionar las medallas. Las cadenas son completamente nuevas. Siempre busca una buena calidad para sus materiales. Especialmente que no tengan níquel ni plomo.

Fotografía cortesía de Alicia Blanch Oliver

El ambiente de su espacio de trabajo

Todo este trabajo lo realiza desde su casa-estudio, la cual tiene una importante decoración con muchos colores, cuadros antiguos y diferentes imágenes que la adornan. Tiene un estilo antiguo pero con muchos toques personales en los muebles y decoración un poco kitsch, y muchísimas plantas tropicales. Es un ambiente completamente acogedor nada mas al momento de entrar. Dice que le recuerda a la casa de sus abuelos. Tiene además un hermoso jardín donde también suele salir e inspirarse. La única que trabaja en ese estudio y en las confecciones es ¡ella misma! Se encarga de vender de forma online y también es algunas tiendas.