Recuerdas aquella moda que se impuso sobre todo por la actriz Carrie Bradshaw en la película “Sexo en la ciudad”. Pues seguro en esos años buscaste tu collar personalizado con tu nombre. ¡Pues ha vuelto la moda!
Esta moda llegó a nuestras vidas hace ya unos 15 años atrás. Fueron muchas las influencias para esta moda de collares personalizados. Pues estaba la cantante de No doubt, OutKast. E incluso películas como Piratas del Caribe y la película Cómo perder a un chico en 10 días. La influencia del papel de Carrie Bradshaw en la película de Sexo en la ciudad, fue monumental. Pues la famosa película demostró en el papel de la protagonista que un collar personalizado con tu propio nombre era visto como un acto de amor propio y de amor por la moda. Además de que el papel de la periodista de la moda llevaba una vida fresca, libre e independiente.
La moda del collar personalizado
Así fue como este collar llegó a nuestras vidas. Fue nuestro compañero fiel durante todos los días, e incluso aparece en todas las fotos que nos tomamos durante esa época, ya que no nos apartábamos de el ni un segundo. Pero como toda moda, llegó el momento que simplemente lo guardamos porque ya no se estaba usando tanto, tal como pasó por ejemplo con el colgante de colmillo que usábamos antes o los choker. Pero ahora, ha llegado de nuevo el momento de desempolvar nuestro querido collar personalizado.
Tendencia dentro del Street style
La muestra de que ha vuelto la moda, es que tu al leer este artículo no estás para nada desencantada de la idea, como pudiera haber pasado si lo hacíamos hace unos 5 años atrás. Esta tendencia se está usando de nuevo en el street style desde que se realizó la semana de la moda internacional donde realizó su nuevo gran debut. Pudimos verlo en la modelo originaria de Francia Ameline Valade, quién utilizó un collar con su nombre en el idioma árabe.
El collar personalizado y la estilista María Bernad
Es así como también la estilista, y vintage curator María Bernad, hizo públicas muchas fotos entre esos mismos días, donde se le podía ver con su collar personalizado con su nombre. Esto no es nada raro en ella, pues es una amante de la historia de las piezas y tiene una percepción muy especial para traerlas de nuevo al presente con total estilo. Con lo cual influye muchísimo en la moda de sus seguidores ya que tiene más de 218 mil tan solo en la red social de Instagram.
La verdad es que nos encanta que haya vuelto esta moda, y jamás olvidamos como lucía el colgante de Carrie en Sexo en la ciudad con letras al estilo gótico. La estilista María, nos expresa que “La verdad yo, siempre llevo mi collar personalizado a todas partes que voy, con todos los atuendos del día. Esto hace realmente que las piezas y accesorios que llevamos sean realmente mucho más especiales. Incluso están muy de moda las personalizaciones de bolsos y otros accesorios.
Así que ya podemos sentir en el ambiente la llegada del ¡comeback!