Categorías
Uncategorized

Regresa la moda de ¡tu adolescencia!

La verdad es que esta tendencia dio sus primeros inicios desde hace varios meses atrás, pero la realidad es que es en este 2018 que se ha revelado por completo anunciando que ha llegado para quedarse. Con sus joyas de conchas y caracolas.

La verdad es que, el anuncio del regreso de esta tendencia lo dio una gran amiga. Cuando hace pocos días la vi llegar con una pulsera muy llamativa que me trajo demasiados recuerdos. Era una hermosa pulsera de hilo que llevaba muchas conchas. Esas que recordamos que eran blancas de diferentes formas. Mi amiga me expresó que le había provocado colocársela de nuevo, y que le hacía recordar el instituto habiendo nacido en la generación de los 90. Por lo que esta tendencia de joyas de conchas y caracolas se dio en los años 2005 y 2006. Pues fue un gran auge donde podíamos ver a todos los jóvenes de la época con collares y pulseras de caracolas y conchas. Muchas las habían comprado en la misma playa, en cambio, otras las habían comprado en la propia ciudad, ya que la moda había llegado ya a todas partes, mostrando un estilo completamente fresco y surfero. Ahora, la verdad es que, no solo fue la nostalgia de mi amiga la que hizo que se colocara de nuevo su pulsera, sino en verdad, la llegada de nuevo de esta tendencia en el 2018.

Desde el 2017 ha vuelto la tendencia

Es así como vemos que esta tendencia ha regresado desde las imágenes de estos accesorios en pleno 2017 por la red social Instagram. Fue de una manera muy sutil su regreso, de la mano de marca como Miu Miu, Pascale Monvoisin y Peet Dullaert, con muchos diseños, algunos totalmente iguales y algunos otros reinventados. Pero lo que más termino de imponer la tendencia, fue la colección de Prada, de otoño/invierno 2017/2018, donde sus conjuntos de lana comprendían estos accesorios de caracolas y conchas. Así que ya era notorio que la tendencia llegaría para quedarse por un buen rato.

No hay grandes cambios en el estilo

La verdad es que la llegada otra vez de esta tendencia tan fresca, en su gran mayoría no tiene grandes novedades con respecto a los diseños. Son prácticamente los mismos accesorios de hace un poco mas de una década. La verdad es que algunas de las piezas tienen sus toques donde pueden unir varios tipos de caracolas y hacer una pieza diferente. Pero existen también las piezas sencillas compuestas de solamente las conchas originales uniéndolas de forma seguida para hacer una tira de caracolas para colocar como pulsera o colgante.

Como ya ves, te tocará desempolvar tus pulseras y colgantes de caracolas de la adolescencia porque ¡han vuelto a nuestras vidas! Y si eres de las que habían jurado que esa tendencia había acabado por completo y que no las usarías más, te traemos algunas de las joyas que te volverán a enamorar.

Pendientes hechos de caracolas. Bimba y Lola

Fotografía cortesía de Bimba y Lola

Gargantilla con conchas. Isabel Marant en Farfetch

Fotografía cortesía de Farfetch

Sencilla pulsera de conchas. Tohum Design

Fotografía cortesía de Tohum Design

Conchas africanas en collar. Gimaguas

Fotografía cortesía de Gimaguas

Pendientes. Ellery en Farfetch

Fotografía cortesía de Farfetch

Hermosa pulsera ajustable. Vanessa Arizaga

Fotografía cortesía de Vanessa Arizaga